Entre los días 19 y 21 de noviembre se celebró en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando el congreso DESE I+D 2019.

En el congreso se presentaron más de 140 ponencias sobre diferentes temáticas relacionadas con la Defensa y Seguridad (armas y municiones, sensores y sistemas electrónicos, plataformas, combatiente, NBQR y C4I).

El Observatorio Horizonte en Defensa y Seguridad presentó la ponencia “Detección y clasificación de objetos camuflados en el espectro visible utilizando cámaras hiperespectrales embarcadas”, que analiza las capacidades de los sensores hiperespectrales para detectar y clasificar de forma autónoma objetos camuflados que no son visibles al ojo humano debido a su similitud con el entorno que los rodea. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación del observatorio que analiza las tecnologías emergentes de sensores en el ámbito de la defensa y seguridad y aplicables a sistemas ISTAR (intelligence surveillance target acquisition and reconnaissance).

There are currently no comments.