Como todos los años por estas fechas, los capítulos español, italiano y francés del International Council on Systems Engineering (INCOSE) han celebrado el South European Systems Engineering Tour que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Florencia, Toulouse y Barcelona los días 21, 22 y 23 de mayo.

El objetivo de estos eventos es promover la Ingeniería de Sistemas entre los profesionales y el público interesado, así como fortalecer el vínculo entre los capítulos de INCOSE. El formato consiste en un día de conferencia en cada lugar, con intervenciones comunes y otras propias de cada sede, en las que se abordan aspectos prácticos y novedosos relacionados con la aplicación de esta disciplina en diferentes sectores.

La sede española de este año ha sido Barcelona  gracias a la colaboración de la agencia Fusion for Energy (organismo de la Unión Europea que gestiona la contribución de la UE al proyecto ITER, diseñado para demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía de fusión nuclear). La jornada, celebrada el pasado miércoles 23 de mayo, contó con la participación de representantes de empresas como Sener, Thales, Navantia o Airbus.

Al igual que sucediera en la edición anterior, Isdefe tomó parte en la misma con una ponencia a cargo de nuestro compañero Guillermo Carrera López del Área de Prospectiva Tecnológica, en la que abordó desde una perspectiva sistemática, cómo aplicar los estándares de vigilancia y prospectiva tecnológica al desarrollo de nuevas soluciones, para lo cual se apoyó en el concepto de autonomía aplicada a los sistemas de defensa.

There are currently no comments.