El lunes 25 de marzo, se presentó el VII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+D 2019) y el libro Premio ISDEFE I+D+i con los diez artículos finalistas de la edición de 2018.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de Isdefe, contó con la presencia del Almirante D. Santiago Ramón González Gómez, Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, y de D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe.

Rodrigo Blázquez participó en la mesa redonda “Presentación del libro Premio Isdefe I+D+i 2018”, en representación del Catedrático Mateo Burgos de la UPM, director del Observatorio Horizontes en Defensa y Seguridad y ganador del premio ISDEFE I+D+i 2018 por el trabajo “Estudio de las capacidades de vigilancia costera mediante el uso de plataformas autónomas colaborativas”, desarrollado en el Observatorio Horizontes en Defensa y Seguridad.

En esta mesa redonda, moderada por D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, y en la que también participaron los ganadores de los premios del 2016, D. Miguel Ángel Trujillo de FADA-CATEC, y del 2017, D. Raúl López Sánchez del INTA, se analizó la evolución de los trabajos premiados y cómo el premio ISDEFE I+D+i ha contribuido a su desarrollo. Además, se puso de manifiesto la importancia del congreso como canal de comunicación y de transferencia de conocimiento entre las empresas, centros de investigación, instituciones públicas, universidades y fuerzas armadas.

Finalmente, el anunció del próximo Congreso DESEi+D 2019, que se celebrará en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, Cádiz, fue realizado por el General de División D. José Luis Murga Martínez, Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa y el Capitán de Navío D. Jesús Ángel Paz Pena, Comandante Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

There are currently no comments.