El próximo martes 17 de octubre, Isdefe organiza en su sede central una jornada sobre innovación en la Administración, que será clausurada por D. Agustín Conde Bajén, Secretario de Estado de Defensa. La jornada está dirigida a representantes de la administración, universidades y organismos e instituciones relacionadas con la innovación, y pretende convertirse en punto de encuentro para el fomento de la innovación en redes y modelos colaborativos.

Durante el evento se presentará la Red Horizontes, una iniciativa de colaboración Universidad/Isdefe por la que, haciendo uso de técnicas de vigilancia y prospectiva, se identifican, analizan y abordan retos a futuro, se desarrollan ideas innovadoras y planes de posicionamiento en áreas tecnológicas, de gestión o metodológicas en los sectores de actividad de Isdefe, fundamentalmente en el sector de Defensa y Seguridad, con la participación de los departamentos especializados de las Universidades, apoyados por el conocimiento de Isdefe y su experiencia.

La iniciativa de la Red Horizontes, nació en 2016 y tras un periodo de consolidación y ampliación de capacidades, pretende establecer nexos de unión con otras iniciativas en este ámbito para convertirse en vínculo entre la capacidad innovadora propia y la inherente a las Universidades, para poner la innovación al servicio de la Administración.

La Jornada tendrá tres mesas redondas con los temas: “Innovación en la Administración”, que moderará D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe, contando con la presencia del Teniente General D. Juan Manuel García Montaño Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, “Redes de Innovación” y “Universidad e Innovación”. En las mesas participarán representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y los rectores de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. El director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso, dará una breve conferencia donde presentará los aspectos más relevantes de la Red Horizontes Isdefe.

There are currently no comments.