El próximo verano, entre los días 7 y 12 de julio, tendrá lugar en Washington el simposio anual que, bajo el lema Delivering Systems in the Age of Globalization, organiza el International Council on Systems Engineering (INCOSE). Se trata del mayor y más representativo evento internacional que reúne a profesionales de la administración y de la industria, así como a investigadores y personal docente vinculados con la Ingeniería de Sistemas. A lo largo de cuatro días, se presentarán artículos, casos, talleres y paneles de discusión que abordarán los aspectos más novedosos y disruptivos de esta metodología.

En la edición de este año, Isdefe no sólo estará representada como miembro del Corporate Advisory Board de INCOSE que es, sino que participará activamente con la presentación del artículo: The Implementation of a Business Intelligence Platform to Leverage the Army Logistics Support Command’s Balanced Scorecard – A Case Study, a cargo de Raúl Rodríguez Sánchez, ingeniero de sistemas responsable de proyectos de Business Intelligence y Analítica de Datos del Área de Planificación Estratégica y Procesos.

El artículo trata sobre la complejidad de abordar un proyecto de Cuadro de Mando y Business Intelligence aplicado a la mejora de la eficiencia en las operaciones de una organización. A tal fin, toma como referencia el caso del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y cómo, a través de este tipo de soluciones, ha logrado mejorar la prestación de sus servicios vinculados al sostenimiento de los equipos y sistemas de armas en dotación. El artículo propone una serie de recomendaciones acerca de la forma de afrontar este tipo de proyectos que no se limita a los aspectos meramente técnicos, sino que se extiende igualmente a factores críticos para su implementación.

 

 

 

There are currently no comments.