La Jornada “Red Horizontes: Colaboración en Innovación de la Ingeniería de Sistemas para la Defensa y Universidades”, dedicada a presentar esta iniciativa innovadora a las entidades más significativas en el ámbito de actuación de Isdefe, se desarrolló el pasado 17 de octubre en las instalaciones de Isdefe en Beatriz de Bobadilla 3.

La Jornada ha sido Inaugurada por el Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda, y ha contado en las tres mesas organizadas con ponentes del Ministerio de Defensa Teniente General D. Juan Manuel García Montaño, Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Vicealmirante D. Jesús Manrique Braojos, Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación, D. Bartolomé Marqués Balaguer, Subdirector General de Sistemas Aeronáuticos de INTA. Por parte del Ministerio de Ministerio Economía, Industria y Competitividad han participado como ponentes D. Antonio Fernández-Paniagua Díaz-Flores. Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico y D. Emilio Iglesias Cadarso. Jefe de Área de Proyectos de Cooperación Internacional del CDTI. Juan Manuel Garrido Moreno. Subdirector General de Fomento de la Innovación ha sido ponente por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En la mesa de Universidades, la Jornada ha contado con D. Guillermo Cisneros Pérez. Rector Universidad Politécnica de Madrid, D. Javier Ramos López. Rector Universidad Rey Juan Carlos y D. Alejandro Díaz Morcillo. Rector Universidad Politécnica de Cartagena.

Clausuró la Jornada el Secretario de Estado de Defensa y Presidente de Isdefe, señalado la gran capacidad y alta calidad de apoyo de Isdefe a sus proyectos de innovación señalando la transcendencia de la colaboración de un Medio Propio como Isdefe y las Universidades para llevar a cabo un plan de trabajo de prospectiva, análisis y posicionamiento ante retos tecnológicos o de otra índole, que puedan tener un impacto a futuro tanto en las necesidades de la Administración como en los servicios que presta Isdefe.

En la Jornada, y a petición del Secretario de Estado de Defensa, se mantuvo un minuto de silencio en honor al Teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido cuando el F-18 que tripulaba se estrelló cuando intentaba despegar en la base militar de Torrejón de Ardoz.

There are currently no comments.