El 16 de diciembre en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) , se entregaron los premios “Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle”, convocados por la Cátedra UPM-CESEDEN para reconocer el trabajo realizado por profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en temas tecnológicos relacionados con la defensa y la seguridad.

Los premios fueron entregados en el marco de las XVIII Jornadas UPM-FAS por el Excmo. Sr. Director del CESEDEN, Teniente General Francisco de Paula Bisbal Pons, el Excmo. Sr. Rector de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez, el General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Francisco José Dacoba Cerviño y el Director de la Cátedra, Félix Pérez Martínez

Alba Delgado Fernández, becaria del Observatorio Horizonte en Defensa y Seguridad (Cátedra ISDEFE-UPM), recibió el premio al mejor trabajo fin de grado por su trabajo “Desarrollo de algoritmos para la detección de objetos ópticamente camuflados utilizando cámaras hiperespectrales embarcadas” dirigido por Mateo Burgos y Rodrigo Blázquez, y realizado dentro de la línea de investigación del Observatorio que analiza las capacidades de tecnologías de sensores emergentes en el ámbito de la defensa y seguridad. Este premio pone de manifiesto la calidad del trabajo realizado en la Cátedra ISDEFE-UPM y el interés para las Fuerzas Armadas.

There are currently no comments.